RadioMatic.org





RadioMatic | ► JAPON HORIZONTAL | 1958 - Sanyo 8S-P2 AW DeLuxe

 
1958 - Sanyo 8S-P2 AW DeLuxe

Marca / Modelo: Sanyo 8S-P2 AllWave 8TR DeLuxe
Fabricante: Sanyo Electric Co. Ltd. Moriguchi (Osaka) Japón
Año: 1958
Frecuencias: OM / OC
Nº de transistores: 8
Alimentación: 4 x 1,5 V
Dimensiones: 162 x 90 x 48 mm
Peso (con pilas):476 g.


Bonita, bien acabada y con las dimensiones justas, esta radio portátil de dos bandas fue la primera Sanyo que llegó a España (y también el primer transistor que llegó a casa de mis padres). Hay que ponerse en situación y pensar en el impacto que causarían estos aparatos a quienes solo habían visto grandes radios de válvulas. Un hermano mayor me cuenta la sensación que causó este aparato entre los parroquianos del bar de mi pueblo al que, con sus sus habituales ganas de guasa, llevó mi padre tras traerlo de Tánger... todo lo imaginable y más.

Un prodigio, un ejendro diábolico o, como dice el anuncio, "La Maravilla del Siglo". Antes de que se estableciese el primer importador en España, había que ir a buscarlo a Tánger. Ésta ciudad entonces era habitual destino comercial, centro de la diplomacia en el Magreb y metrópoli cosmopolita que no perteneció a Marruecos hasta 1960.

Afortunadamente en casa se conservaba aquel aparato. Y casualmente poco antes de encontrarlo di con otro igual en un mercadillo. Los dos funcionan estupendamente.

Esta Sanyo se comercializó en Estos Unidos como “Channel Master 8TR DeLuxe 6514”. Un año después apareció el modelo Sanyo 9S-P2, con un transistor más y el panel con el reverso pintado de color dorado en lugar de plateado.



Sanyo 8S-P2


El primero con funda lo compró mi padre en Tánger en 1958, el que está en segundo plano es de la cosecha actual. Comparando componentes da la impresión de que ninguno necesitó reparación:

Sanyo 8S - P2


Sanyo 8S - P2


El 8S-P2 en un anuncio de diciembre de 1958 publicado en ABC por un bazar de Tánger:
Sanyo 8S - P2


Anuncio de noviembre de 1959, aquí ya junto al nuevo Sanyo 6C-11.
Y lo más importante, ambos ya podían comprarse en España:
Sanyo 8S - P2




Contactar | ©RadioMatic - Madrid (Spain) 2017 | Powered by Hostinger