RadioMatic.org





RadioMatic | ► ESPAÑA | 1973 - Lavis Compañero

 
1973 - Lavis Compañero

Marca / Modelo: Lavis Compañero
Fabricante: Lavis S.A. c/ Provenza, 398-404, Barcelona
Año: 1973
Frecuencias: OM
Nº de transistores: 6
Alimentación: 4 x 1,5 V
Dimensiones: 174 x 128 x 56 mm
Peso (sin pilas): 595 g

En el Salón de la Electrificación de 1973 celebrado en Madrid, Lavis presentó una nueva gama de aparatos a tono con la nueva década. Junto a las TV Sensorex, destacaban los nuevos transistores Jungla y Compañero, el que ahora nos ocupa. La nota de prensa de Lavis definía la orientación de este modelo:

“LAVIS COMPAÑERO - Radio transistor de original diseño, susceptible de fijar en la pared, con lo que ofrece unas peculiaridades únicas al permitir colocarlo en la cocina, cuarto de baño, etc., pudiendo accionarse mediante el codo, si las manos están ocupadas o manchadas, o bien con el dorso de las mismas. Es altamente funcional, de sencillo manejo y bella línea. Características técnicas: Onda normal. 6 voltios. Conectores: Toma auricular o altavoz exterior. Toma alimentación exterior. Mandos: Rotativo de gran tamaño para sintonía. Pulsador-interruptor. Control deslizante para volumen. Potencia salida: 500 mW. Accesorios: Una plantilla, dos tacos plásticos y dos alcayatas para fijarlo a la pared”.



Radio Transistor Lavis Compañero



Un compañero, pues, domestico, diseñado para permanecer en un emplazamiento fijo, nótese que no tiene asa alguna. Quizá por ello, ajeno al riesgo de ir de aquí para allá, esta unidad de bonito color azul marino ha llegado a mis manos sencillamente como nueva. Suena estupendamente y, desde luego, ¡hace muy buena compañía!

También se fabricó en rojo y blanco. No es un modelo fácil de encontrar.



Radio Transistor Lavis Compañero




Contactar | ©RadioMatic - Madrid (Spain) 2017 | Powered by Hostinger